dimarts, 5 de febrer del 2013

Sr. Google

Buenas tardes,
Hoy quiero hablaros de nuestro estimado Sr. Google, el que lo sabe todo, es nuestro guía por el inmenso océano de Internet y nos abre las puertas al paraíso del conocimiento sin, aparentemente, pedirnos nada.
 
Cualquier cosa que no sepamos hacer el Sr. Google nos da una o múltiples soluciones, os pondré dos simples ejemplos.

1.       No sabemos como llegar a un pueblo determinado y nos enfrascamos en website de RENFE, autobuses, etc., y es mucho más simple que todo ello, escribimos en el buscador de Google: ¿Cómo llegar de Barcelona a Carrión de los Condes? Él te dará múltiples páginas donde encontrar la solución

2.       Queremos hacer un plato de arroz y no sabemos como, a preguntar de nuevo: ¿Cómo hacer arroz a banda? Receta en el acto

3.       Y una cosa que a mi me encanta es que te corrige la ortografía. En ocasiones conozco una palabra fonéticamente, pero no se su ortografía, le digo al Sr. Google como me parece a mi que se escribe y él muy amablemente me contesta. Como hace un par de días que quería utilizar el termino alma mater pero no sabía escribirlo, tecleé almamatter y me respondió Querías decir: alma mater

Sin embargo no quería hoy hablaros de este faceta del todo poderoso Sr. Google, si no de su función de portero de discoteca, si, si, me he explicado bien, su otro trabajito como segurata de la Gran Fiesta del Posicionamiento para las websites.

Imaginaros por un momento que tenéis una website para vuestra empresa y queréis por todos los medios estar en la primera página del buscador, si no es como si no existieseis. Pensad que los consumidores en la red somos muy exigentes y perezosos, mas de 1 pagina no queremos buscar, y a ser posible solo clicaremos en las dos primeras opciones que aparezcan en dicha first page.

Por ello cualifico estar en esta primera página como llegar a la Súper Fiesta del Posicionamiento en Google, donde todos te ven, donde eres el Rey del Fiestón, donde el que busca lo que tu ofreces te encuentra Si o SI.

Ay, pero no es nada fácil que el Sr. Google te deje entrar en la fiesta, imagínatelo alto, grueso, como Dios que todo lo ve, analiza como es tu web, tus palabras clave, el numero de visitas que tienes en tu site, etc., toda una serie de algoritmos que nadie conoce, exceptuando unos pocos hombres caprichosos que cambian dichos algoritmos para que nadie sepa su estrategia.

¿Como acceder a la Súper Party? a base de mucho esfuerzo, perseverancia, constancia y una gran dosis de paciencia.

No basta con ir monísimos de la muerte, en este caso tener una website preciosa, ha de gustar a los consumidores y que te la visiten mucho, estar en muchos sitios a la vez, en muchas redes sociales y conseguir que se hable mucho de tu site.

Imaginaros muchas colas para poder entrar en la Fiesta, una sería Facebook, otra Twitter, Linkeding, etc…………………………, en cuantas mas colas estéis esperando, redes sociales, mucho mejor.

Es decir has de ser muy simpático, hacer algo innovador, que guste mucho en las redes para que se hable de tu producto, servicio, etc. Y conseguir con ello dos cosas fundamentales:
 
 
1.       Que se hable mucho de ti, mucho, marketing viral

2.       Circulación en tu website

Con ello conseguimos captar la atención del Sr. Google y que nos adelante pasos en la cola de espera para entrar en la fiesta.

Hay listillos que no quieren esperar su turno, ya sabéis lo que sucede en las colas, aparece el sabio de turno que siempre se cuela, aquí sucede lo mismo, ¿Cómo?

-          Pagando a empresas de marketing que te buscan lugares donde poner enlaces artificiales

-          Intercambiando enlaces entre distintas websites, yo te cuelgo tu enlace en mi site y tu el mio en el tuyo.

-          Etc.

ERROR, al segurata Google NO le gusta para nada, y si te pilla, que lo hará, te envía al final de la cola castigado, y vuelta a empezar.


Él quiere que a demás de ser simpático, guapo y eficiente, seas paciente y avances de forma natural. Si una nueva website de repente aparece en muchos enlaces a la vez, etc…….. huele mal i te vigilan, ¿Cómo? Lo ignoro.
 
Pero ay, no todas las Súper Fiestas son iguales para todo el mundo, ahora el Sr. Google sabe nuestros gustos, nuestras preferencias, siguiendo nuestra navegación, por ello para mi la Súper Mega Party que me mostrará en el buscador será distinta a la de mi vecino que tiene gustos y circulación distinta a la mía, lo que hace el tema más difícil todavia.
 
 
 

 Conclusión, si quieres estar en el océano inmenso de Internet:

·         Es el futuro, créetelo

·         Es muy bonito

·         NO ES NADA FÁCIL

·         Requiere de grandes dotes de paciencia

·         Mucho tiempo a invertir, para obtener mínimos resultados

¿Os lo recomiendo?, si tenéis estos dos últimos apartados SI, a los que hay que sumarles unas grandes ganas de aprender y no parar jamás, pues si los algoritmos de Google son cambiantes en parte es por la rapidez en que este océano de Internet se transforma a su vez.

ÁNIMO.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada